Eurocopa: ocho de las 12 sedes ya aseguraron presencia de aficionados

Todo parece indicar que la Eurocopa que se aproxima sí tendrá presencia de público pese a la pandemia, pues ocho de las 12 iniciales sedes han confirmado estar en capacidad de albergar fanáticos.

Eurocopa. FA Cup
Foto: YouTube

La intención de la UEFA, como se ha conocido desde hace días, es que haya un cierto número de espectadores en las gradas de los escenarios que recibirán los partidos. Sin embargo, por ahora, cuatro de esas ciudades todavía están en el aire.

Las cuatro metrópolis que todavía no han confirmado la asistencia de fanáticos a las tribunas de sus inmuebles son BilbaoMúnichRoma, aunque el Gobierno Italiano aseguró que abrirán las puertas del Olímpico, y Dublín, que se arriesgan a que la UEFA tome la decisión que retirarles sus estatus anfitrionas del torneo.

Ante esto, estas cuatro sedes tienen otros 10 días para presentar a la organización un informe adicional detallando sus planes al respecto con la gestión del público. El próximo 19 de abril será el día en que expire el plazo para presentar su documentación, pues es el día cuando el organismo tome su decisión.

Cabe recordar que la UEFA quiere que los estadios sedes de la Euro reciban, como mínimo, a un 25% de espectadores y estas cuatro ciudades no han podido garantizárselo.

Por otro lado, Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres y San Petersburgo, han confirmado que están en capacidad de recibir entre el 25% y el 100% de la capacidad, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Lee también   Ronaldo está buscando comprar un equipo en el fútbol portugués