Eurocopa: Sevilla se perfila a quitarle la sede española a Bilbao

Bilbao le sigue dando dolores de cabeza a la UEFA de cara a la Eurocopa debido a que no querría acoger público en San Mamés, pero la Federación Española propondría a Sevilla como una sede alterna.

Eurocopa
Foto: YouTube

La entidad del fútbol europeo analiza uno por uno los cuatro casos de los ‘anfitriones’ que no pasaron el corte para albergar el torneo, siendo la capital vasca uno de ellos gracias a que el Gobierno Vasco tiene una postura totalmente distinta a la UEFA y sus pretensiones parecen imposibles de cumplir.

La autoridad vasca pide que para la fecha haya un 60% de población vacunada y una tasa de incidencia acumulada igual o menor a 40 por cada 100.000 habitantes, por lo que, ante la inminente visión de que sea algo imposible, la Federación Española espera mantener la calidad de anfitrión mudando la sede a La Cartuja de Sevilla, algo que podría aprobar la organización europea.

El trabajo entre la RFEF y la Junta de Andalucía facilitaría el acuerdo de un protocolo que se apegue a lo que quiera la UEFA. No obstante, habría un inconveniente, y es que actualmente el aforo permitido en los inmuebles andaluces no supera los 800 aficionados, algo completamente lejano a los 20 mil que debería recibir el estadio sevillano en junio.

Incluso, cabe recordar que las dos finales de la Copa del Rey de este año serán a puerta cerrada, pese a que la Federación intentó que se jugara con público.

Lee también   Inter y Atlético de Madrid renuncian a la Superliga