Eurocopa: UEFA propone otra fecha para iluminar el Allianz con colores LGTB

La UEFA decidió que el Allianz Arena de Múnich no se ilumine con los colores de la bandera LGTB en el partido del miércoles de la Eurocopa entre Hungría y Alemania, pero ha propuesto otra fecha para ello.

Eurocopa. Bayern Allianz Arena
Foto: YouTube

La organización del fútbol europeo rechazó la iniciativa de Dieter Reiter, alcalde de la capital bávara, y ante la polémica que ha creado su decisión propuso iluminar el inmueble el próximo 28 de junio, día en el que se celebrará el Christopher Street Day en la ciudad, pero no habrá ningún partido en el Allianz.

En el juego de la Eurocopa, Alemania respetará los colores originales del escenario muniqués, pero Manuel Neuer, su capitán, seguirá portando los colores LGTB en la cinta de su brazo.

La polémica no llega por el país teutón sino por su rival, Hungría, cuyo parlamento aprobó una ley que delimita el derecho a información sobre contenidos homosexuales o transexuales.

Foto: Antena3

Pero si bien el Allianz no se iluminará, los estadios de Berlín, Wolfsburgo, Augsburgo, Frankfurt y Colonia sí lo harán solidarizándose con Múnich en el último encuentro de la fase de grupos del Grupo F.

Además, la ONG Amnistía Internacional manifestó que repartirá banderas arcoíris en el partido entre alemanes y húngaros, para que los aficionados puedan enviar un mensaje de solidaridad con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) de Hungría durante el partido.

Cabe recordar que no es la primera vez que la UEFA se posiciona en contra de mensajes de apoyo a la comunidad LGTBI y luego se retracta, pues ya lo hizo el fin de semana pasado con el episodio del brazalete de Neuer, por el que iba a sancionar al portero y abriría un expediente a la federación alemana, pero finalmente se echó para atrás.

Lee también   El United se lanza en definitiva por Van Persie