Eurocopa: ya hay fecha definitiva para conocer las sedes oficiales

Pese a que ya se ha informado que 10 de las 12 sedes para la Eurocopa ya se dieron a conocer, la UEFA esperará para comunicar de manera oficial cuáles serán los estadios que recibirán al torneo.

Eurocopa. FA Cup
Foto: YouTube

En principio, la decisión la iba a tomar el Comité Ejecutivo de la organización europea este lunes 19 de abril. Sin embargo, el propio presidente del ente, Aleksander Ceferin, comunicó después de la reunión que tuvieron en Montreux (Suiza) que el viernes 23 de abril anunciarán los inmuebles que albergarán el evento.

Ceferin aseguró que han postergado la decisión por otros cinco días debido a que querían aclarar algunos puntos con respecto a las sedes que se podían excluir.

Serie A. Eurocopa
Foto: YouTube

Cabe recordar que en un principio el torneo internacional, que tuvo que ser aplazado hasta este verano gracias a la pandemia del Coronavirus, se iba a realizar en Roma, Londres, Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Múnich, San Petersburgo, Dublín y Bilbao.

No obstante, las que estarían confirmadas serían las diez primeras, pues las últimas dos ciudades tendrían problemas con la decisión de permitir el acceso a los escenarios a un 25% del aforo, por lo que podrían ser reemplazadas por otras sedes, como La Cartuja de Sevilla, en sustitución de la capital del País Vasco.

Eurocopa
Foto: YouTube
Lee también   Barcelona y Atlético usarán camisetas de visita para duelo en Champions