Europa League: la Final se jugará con casi 10 mil espectadores

El público parece que empieza a reaparecer de a poco en el fútbol del Viejo Continente, pues ahora la Europa League podrá contar hasta con 9.500 personas en la Final.

Europa League
Foto: YouTube

La propia UEFA fue la que confirmó la medida este mismo lunes, anunciando que el Arena Gdansk, de Polonia, podrá contar hasta con el 25% de la capacidad total.

Además, la organización europea señaló que los hinchas extranjeros que viajen hacia la ciudad polaca tendrán que cumplir con los requisitos y restricciones vigentes del país en el momento de la final, pues la posesión de un boleto no otorga ningún tipo de excepción.

De igual manera, el propio organismo informó que el acceso al inmueble se realizará bajo los términos de la legislación local, que se va a confirmar esta semana y que podría requerir una prueba de vacunación o el resultado negativo de un test PCR.

Por otro lado, si las autoridades polacas deciden rebajar el número de espectadores para el compromiso final, la UEFA reembolsará el precio total de las entradas a los compradores seleccionados.

De los 9.500 tickets disponibles, cada club recibirá dos mil localidades, mientras que otras dos mil serán colocadas a la venta al público general a través de la página de la organización europea. El resto de los boletos se otorgan al comité organizador local, la UEFA y las federaciones nacionales, así como a los socios comerciales y compañías de radiodifusión.

Las entradas, que podrán comprarse a partir de este mismo lunes hasta el próximo 7 de mayo, tendrán precios que irán desde los 40 euros, las más económicas, hasta los 130 euros, las más caras.

Lee también   'Chaco': "Sería muy lindo vestir la camiseta del TRI"

Cada fanático podrá adquirir un máximo de dos boletos, designados mediante un sorteo.