Celta-Mánchester United y Ajax de Amsterdam-Lyon serán las semifinales de la Europa League, tras el sorteo realizado este viernes en la sede la UEFA en la ciudad de Nyon, Suiza.

Ajax y Celta serán locales en los partidos de ida, el 3 y 4 de mayo, mientras que la vuelta en los terrenos del Mánchester United y Lyon está fijada para el 11 del mismo mes, antes de la final, programada el 24 en Estocolmo.

El Celta de Vigo, que nunca había llegado a una semifinal de competición europea, buscará meter a un equipo español en la final, pese a que le he tocado el rival más difícil de los tres, con el hándicap además de jugar fuera el partido de vuelta.

«El United sería el rival más complicado por la historia y por el presupuesto que tiene», había advertido, en los micrófonos de la radio española Onda Cero, la estrella del equipo gallego, Iago Aspas, después de que su equipo empatara en el campo del Genk belga (1-1), logrando el pase a semifinales.

La Europa League tuvo victorias españolas en las tres últimas ediciones, con triunfos del Sevilla, eliminado este año en octavos de Champions por el Leicester.

La gran duda para el United es saber la gravedad de la lesión de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, lesionado el jueves en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Anderlecht.

Lee también   El Tweet del Día 11/11/2012