Su primera puesta en escena fue de nueve minutos y le bastó para demostrar su talento. Éverton Sousa fue el otro mejor jugador de la Copa América 2019.

Éverton fue cogoleador de la Copa. Foto vía Twitter.

El premio al Mejor Jugador del torneo se lo llevó el veterano lateral derecho Dani Alves, quien con 36 años mostró plenitud de condiciones y una aparente segunda juventud. Pero la inclusión a la selección brasileña de Éverton maravilló a lo seguidores.

Extremo de 23 años, diestro, que puede jugar por ambas bandas y detrás del punta, Éverton debutó en la Copa América en la primera jornada de la fase de grupos ante Bolivia (3-0). Entró al minuto 81 por David Neres e hizo que nos olvidáramos del talentoso atacante del Ajax.

Cuatro minutos después de su ingreso, Éverton marcó uno de los mejores goles de la Copa, corriendo desde la banda izquierda hacia el área y desenfundando un derechazo que mandó la pelota a las redes.

Para el segundo juego ante Venezuela (0-0), volvió a ser suplente y a ingresar desde la banca por Neres. Su actuación fue controlada por la defensa vinotinto.

Fue en la tercera fecha de grupos ante Perú (5-0) que el seleccionador Tite le dio la oportunidad a Éverton de ser titular. Marcó un gol y asistió para otro.

Fase final

En cuartos de final, el atacante jugó los 90 minutos ante Paraguay (0-0). Brasil avanzó en penaltis. En semifinales ante Argentina (2-0), Éverton tuvo un flojo primer tiempo y fue sustituido en el entretiempo, sin embargo, Tite le dio la confianza para la final y respondió.

Los regates de Éverton de izquierda a derecha, su velocidad y desequilibrio estuvieron presentes en el Maracaná. Brasil venció 3-1 a Perú en la gran final y el primer tanto fue precisamente del extremo del Gremio.

Lee también   Rio Ferdinand lanzará sus propios premios

Brasil no tuvo a Neymar pero contó con Éverton, un jugador que era desconocido en el mundo hasta su actuación en la Copa América. Con tres tantos, fue cogoleador del certamen con el peruano Paolo Guerrero. Falta poco tiempo para verlo en Europa.