Evra sobre su encontronazo con Luis Suárez: “Quería golpearlo en ese momento”

Suárez llamó «negro» a Evra durante un encuentro en 2011

Patrice Evra tuvo un encontronazo con Luis Suárez durante un partido entre Livepool y Manchester United en 2011 y recordó en una entrevista a un medio británico que estuvo a punto de golpearlo.

Evra dijo que por poco golpea al charrúa, luego de que este le llamara “negro” mientras ambos disputaban en un encuentro del Clásico de Inglaterra. “Quería golpearlo en ese momento, pero para mí odiar a alguien es imposible. No tengo odio en mi corazón”, señaló al Daily Mail.

A pesar del lamentable episodio, el exfutbolista admitió que a Suárez “nunca le odié por ello” y, de hecho, la polémica quedó zanjada cuando tuvo elegir su once ideal e incluyó al uruguayo en la lista. “Puedo reaccionar, pero odiar es una palabra fuerte para mí. Cuando me pidieron elegir un equipo de mis mejores jugadores, nombré a Suárez como uno de ellos. Era el mejor delantero en ese momento”, explicó.

Por su comentario racista, el ‘Pistolero’ fue sancionado por la Federación Inglesa (FA) con una multa de 43.700 euros y suspendido por ocho duelos.

 

Lee también   Sugieren cambiar nombre a los Vigilantes de Texas "por racismo"