La Unión Deportiva Las Palmas, equipo entrenado por el ex DT de Cruz Azul, Francisco Paco Jémez, fue goleado en casa por el Alavés (4-0) y perdió la categoría en La Liga española.

El técnico español, Paco Jémez, hasta hace meses entrenador de la máquina cementera, descendió a Segunda División del Fútbol Español luego de ser vapuleado en Gran Canaria por otro equipo de la zona baja como es el Alavés.

El equipo amarillo de Jémez ya había perdido otro duelo directo contra el Levante jornadas atrás, y no le pudo a ganar a otro rival directo como lo es el Deportivo LaCoruña, equipo que lucha por mantenerse en Primera. Ahora fue superado ampliamente por los vascos de Alavés, decretando un descenso tras una anterior campaña muy positiva en juego y resultados de Quique Setién, que ahora lo repite en el Betis Balompié.

Desde que arribó a las Islas Canarias para hacerse cargo de Las Palmas, Jémez como ya hizo durante su etapa azteca y cuando dirigía al Rayo Vallecano, tuvo una mala relación con los medios de comunicación y con elementos de su plantel, como con el francés ex Chelsea, Loic Rémy, hoy en Getafe; a quien apartó del equipo y lo acusó de mentiroso.

Recordamos una reciente declaración del exjugador y actual entrenador canario, donde dijo que hace apenas unos meses estaba en México triunfando en el Cruz Azul (equipo con el que logró acceder a La Liguilla tras tres años de no clasificar). Veremos que sucederá con el verborrágico Paco Jémez de cara a la siguiente temporada. Ya que tras tomar a Las Palmas en zona baja a principios de año, no logró triunfar sobre el descenso (su 3er descenso tras Rayo y Granada, de donde fue cesado y tomó Cruz Azul).


Ya descendieron en la liga de las estrellas, Las Palmas y Málaga. El tercero que peligra en caer al pozo de la Segunda División española es el Depor, equipo entrenado por el exjugador holandés Clarence Seedorf. La salvación la marca el Levante, a 4 fechas del final.

Lee también   Chivas, cuarto empate a un gol