Ex dueño del Newcastle quiere comprar al Derby County

Luego de vender al Newcastle, el polémico empresario inglés Mike Ashley estaría interesado en comprar a otro tradicional equipo, el Derby County.

Mike Ashley compraría al Derby County. Foto: Youtube

Las imágenes la dieron la vuelta al mundo: aficionados del Newcastle celebraban por todo lo alto la compra del equipo por el príncipe heredero de Arabia Saudita, lo que los convertía de un plumazo en el club más rico del mundo.

Sin embargo, todo indica que las imágenes no eran del todo ciertas; lo que los aficionados celebraban era en realidad la salida de Mike Ashley, el hasta entonces propietario del club, que a lo largo de su gestión se ganó el odio de toda la afición del Newcastle.

Anteponer lo económico a lo deportivo fue la principal causa del repudio, no solo de la afición, también de la prensa, de jugadores y de leyendas del club, por lo que la salida del empresario fue vista como una bendición por toda la ciudad.

Ahora fuera del equipo y con muchos millones en la bolsa, el empresario desea seguir ene l futbol y para ello ha puesto sus ojos en otro tradicional equipo, el Derby County, equipo que actualmente acumula una deuda que lo tiene al borde de la bancarrota.

El equipo marcha último en la Championship, y se ve muy complicado que puedan remontar la situación; por si fuera poco, el club está en una suspensión de pagos y necesita urgentemente el dinero para poder salir a flote.

A pesar de que los aficionados no muestran muy de acuerdo con la operación, lo cierto es que el club no tiene muchas opciones de supervivencia, por lo que todo parece indicar que el polémico empresario inglés seguirá ligado al negocio del futbol.

Lee también   Después de la Tormenta