El ex jugador colombiano Jhon Viáfara es acusado de narcotráfico

Jhon Viáfara es un ex jugador colombiano que alcanzó la fama en el año 2004, cuando jugando para Once Caldas consiguió ganar la Copa Libertadores, lo que a su vez le valió ser nombrado el mejor futbolista del continente americano en el año 2004; se retiró del futbol activo en el 2015 y desde se habían tenido pocas noticias de él, hasta que se supo que había sido detenido por presuntos nexos con el narcotráfico.

El ex futbolista fue detenido el pasado 19 de marzo en la ciudad de Cali, situada a unos 460 kilómetros de la capital de Colombia; la principal acusación que pesa sobre el jugador es “formar parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo”, según se lee en el comunicado emitido por la policía al momento de la detención.

Viáfara fue detenido junto a otras cuatro personas y para todas ellas, hay un pedido de extradición por parte del estado de Texas de la Unión Americana, el cual señala que los detenidos estarían acusados de tráfico de narcóticos, indicando que entre 2008 y 2018, habrían movido cocaína que salía del Pacífico colombiano con dirección a Centroamérica.

Sin embargo, el ex jugador está dispuesto a probar su inocencia, tal como lo aseguró su padre en entrevista para el canal CNN: “Lo que me informa es que va a probar su inocencia en la corte. Va a mostrar que lo él se ha ganado se lo ha ganado justamente y eso es lo que él dice, que estemos muy tranquilos”, sentenció el progenitor

Lee también   Colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo DT del Puebla