racing

El equipo Racing de Santander es un club de amplia tradición en España, pero que en los últimos tiempos se ha visto envuelto en una severa crisis financiera que lo tiene al borde la quiebra, dejándolo en riesgo de ser liquidado. Es por ello que un grupo de ex futbolistas del club se han unido en busca de inversores para poder salvar al club de sus amores.

La deuda que actualmente presenta el equipo es por la cantidad de 2.7 millones de euros, aunque el grupo de ex futbolistas que encabeza el Manolo Higuera ha declarado que ya solo se encuentran a 1 millón de euros para poder tener el capital suficiente para pagar la deuda, lo cual sea realizado gracias al apoyo de varios futbolistas en activo, tales como Pedro Munitis y Sergio Canales, además de diversos inversores privados.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un equipo en España recurre a este tipo de apoyo para poder sobrevivir; basta recordar el caso del Real Oviedo, el cual también se vio envuelto en problemas financieros y solicito el apoyo de diversos ex futbolistas para pagar su deuda, salvándose de la quiebra, siendo adquirido poco después por el empresario Carlos Slim.

Lee también   Grupo Carso va por el 50% de las acciones del Real Oviedo