El ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue absoluto de los cargos de blanqueo de capitales y organización criminal y volverá a estar libre luego de pasar casi dos años en prisión.

El antiguo directivo blaugrana afrontó diversas acusaciones por corrupción, principalmente, por un caso ligado a la selección brasileña y Nike, empresa en la que trabajó ante del llegar al conjunto catalán.

A Rosell se le acusaba de blanquear comisiones por los derechos de audiovisuales de veinticuatro partidos de la selección brasileña de fútbol y, además, ayudar a Nike a lograr un contrato de sponsor con la canarinha cuando aún era directivo blaugrana.

El ex presidente, encargado de firmar a Neymar Jr. procedente del Santos de Brasil, logró la libertad porque la Justicia Española no encontró pruebas fehacientes para que Rosell fuera condenado culpable porque lo que, a pesar que terminó cumpliendo dos años de prisión, pudo recuperar su libertad.

Joan Besolí, Marta Pineda, esposa de Rosell, Josep Colomer, Pedro Andrés Ramos y Shahe Ohannessian, demás imputados en el caso también fueron absueltos del caso.

 

 

Fuente: Marca

Lee también   Tottenham rescató el empate en el Etihad