La exfutbolista internacional con Estados Unidos, Hope Solo, hizo pública una presunta agresión sexual, que recibió de parte del expresidente de FIFA, Joseph Blatter.

En una entrevista a “Tribuna Expresso”, con la igualdad de género y el acoso sexual como temática principal, la exguardameta norteamericana, Hope Solo, denunció un presunto acoso sexual del exmandatario del ente con sede en Zurich.

“¡Ni se les ocurra tocarme, no lo hagan! Eso ha sido así en los baños, en los vestuarios… Siempre he hablado con las personas implicadas. En el caso de Blatter, yo iba para el escenario, con los nervios propios de la presentación… Y me agarró mi trasero. Sí, me agarró el culo“, denunció Solo.

Era la presentación del Balón de Oro. Después de este incidente no lo vi y eso fue malo. No pude decirle directamente: ¡Nunca jamás me toques! Así es como siempre he manejado este tipo de cosas, directamente”, explicó la Campeona Mundial y Oro Olímpico con el “Team USA” Femenino.

Hope Solo
Hope Solo durante un entrenamiento del equipo estadounidense

Hope Solo, afirmó que el acoso sexual está muy presente en el fútbol femenino. “Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Desearía que más atletas hablaran abiertamente de sus experiencias propias. Es un mal endémico por todo el mundo. Lo he vivido durante años en el deporte. Las jugadoras acababan casándose con sus entrenadores del colegio“.

“Es algo que un entrenador no debería hacer, especialmente con jugadoras jóvenes. Lo he visto no sólo con entrenadores, también con doctores, jefes de prensa… Lo he visto también entre las jugadoras en el vestuario. No sé por qué más jugadoras no lo denuncian. Me decepciona”, sentenció la exportera internacional de Estados Unidos en más de cien ocasiones.

Lee también   Mexicanos pagan millones a FIFA por boletaje