Exentrenador de Rayados y Pachuca suena para dirigir la selección de Uruguay

Foto: @Uruguay

Luego del ‘NO’ de Marcelo Gallardo, quien era la primera opción para dirigir la selección de Uruguay, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya tiene en mente tres nombres para hacerse con el cargo, donde destaca uno que tuvo un buen paso por la Liga MX como jugador y como DT.

Diego Alonso, exestratega de Pachuca (2014-2018) y Monterrey (2018-2019), tiene cierto apoyo de de los directivos del ente rector del país sudamericano, aunque tiene como rivales a Diego Aguirre y Alexander Medina, quienes tienen amplia experiencia dirigiendo en el futbol local.

Se espera que la decisión del nuevo seleccionador uruguayo, que sustituirá a Óscar Washington Tabárez, se tomes en los próximos días, a sabiendas que las Eliminatorias Mundialistas se reinician pronto.

De los tres aspirantes, Diego Aguirre, actual entrenador del Internacional brasileño, es quien cuenta con mayor respaldo, hasta el punto de que en octubre, cuando se habló por primera vez de una posible destitución de Tabárez, fue el primer mencionado.

Lee también   Liga MX: Tigres y Rayados no podrán tener afición en la Liguilla