Exfigura holandesa confesó que Van Gaal llegó a abofetearlo

El exjugador neerlandés, Robin Van Persie, confesó en la biografía del experimentado entrenador Louis Van Gaal, que el exseleccionador holandés lo abofeteó en un partido del mundial 2014.

Foto: YouTube

El exdelantero, recientemente retirado de la disciplina profesional jugando para el Feyenoord, reconoció en la biografía de Van Gaal (‘LvG, el entrenador y la persona’) un hecho acontecido durante la prórroga del Holanda-Costa Rica de 4tos de final de Brasil2014. El goleador se negaba a salir y el experimentado técnico al mando de la ‘orange’ le propinó una bofetada.

En un partido que se decidió por penales tras la igualdad a cero en el tiempo regular y el alargue, Van Persie sufrió un calambre pasados los primeros diez minutos de la prórroga, circunstancia que evidenció Louis Van Gaal. El extécnico de Ajax y Barcelona le dijo que lo iba a sustituir, pero Robin se iba a negar ante la posibilidad de participar de los tiros penales que se precipitaban.

«Cuando terminó la prórroga nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado ‘No vuelvas a hacer eso nunca más», declaró Van Persie a la revista Voetbal International.

Foto: YouTube

Después, cuando llegó la hora de la definición por penales, Van Gaal arengó con su reconocido carácter a su dirigido con un «Ahora olvídalo y asegúrate de meter el tiro penal». Robin Van Persie no iba a fallar su cobro ante el meta tico Navas. En una definición que depositaría a los europeos en semifinales donde caerían a manos de Argentina, también desde el manchón penal.

Lee también   Vicente Fernández altera los planes del Real España hondureño