«Exprimen a los jugadores como limones»: Conte le tiró fuerte a la UEFA

Foto: YouTube

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, aseguró este miércoles que lamentó el hecho de que la «UEFA gana dinero de derechos y deja una mínima parte a los clubes».

En declaraciones a Sky Sport, el estratega dejó claro que el máximo ente futbolístico en Europa debe replantearse todo con respecto a la repartición económica a los equipos.

«Dicho esto, la UEFA debe reflexionar. La UEFA organiza torneos y gana dinero con los derechos, pero deja una mínima parte a los clubes. Para mí, debe reflexionar. Los clubes ponen a los jugadores, invierten y entre las competiciones se exprime a los jugadores como limones. (…) La UEFA debe premiar a los clubes de forma más adecuada. Ellos no invierten nada, en cambio los clubes invierten en jugadores».

Conte se mostró a favor de seguir compitiendo en la Champions, pero aprovechó el lanzamiento y renuncia de la Superliga para enviar un mensaje fuerte a la cúpula directiva del fútbol europeo.

«Si tú ganas ‘diez’ de derechos y das ‘tres’ a los clubes y te quedas con siete, no es correcto. La proporción debe cambiar».

Lee también   Antonio Conte renuncia a la Juventus