De todos colores y sabores. Así se conforma la Premier League en cuanto a nacionalidades; una de las ligas con mayor diversidad cultural en el mundo. La gente de Sporting Intelligence realizó un estudio sobre los distintos países que están representados en esta liga, luego de que Victor Wanyama, jugador del Southampton, debutase con el equipo convirtiendo a Kenia en el país 100 que ha pasado por la Premier League (además de los cuatro locales: Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte).

Para la temporada 2013-14, la EPL (English Premier League) tendrá en sus 20 clubes futbolistas de 67 países diferentes. Inglaterra es el país que más jugadores aporta con 207 de los 566 registrados (36.6%). La invasión española de los últimos años ha hecho que, para esta campaña, el país ibérico ocupe la segunda plaza empatado con Francia, registrando 32 futbolistas cada nación (5.7%).

A los dos vecinos les siguen Irlanda (29), Escocia (24), Gales (21), Holanda (15), Bélgica y Brasil (14). México es uno de los 20 países que es representado con un solo jugador (Javier Hernández, Manchester United). Los otros 19 son Austria, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, Finlandia, Iran, Kenia, Macedonia, Montenegro, Montserrat, Paraguay, Filipinas, Togo, Trinidad & Tobago, Turquía, Venezuela y Zambia.

El equipo que más nacionalidades tiene en su plantilla es el Fulham con 19 (¡Madre santa!), mientras que Norwich City es el que menos posee con apenas 9.

Lee también   Javier Hernández, en la órbita del Tottenham