El centrocampista Fábio Henrique Tavares, mejor conocido como Fabinho, fichó con el Liverpool luego de que el equipo ‘Red’ desembolsara unos 50 millones de dólares por la ficha del brasileño a su ex club el Mónaco, con el que jugó la últimas cinco temporadas. Rompiendo de esta manera los rumores que lo acercaban al Atlético de Madrid.

Fabinho marcó 32 goles en un total de 233 partidos disputados entre todas las competiciones. Los atributos con los que contará Jürgen Klopp será un jugador polivalente, de buena técnica y que puede jugar en más de una posición, dándole un abanico de posibilidades al técnico alemán en caso de emergencias.

El jugador de 24 llega al club que acaba de quedar subcampeón de la Champions para, seguramente, reemplazar al alemán Emre Can, quienes muchos medios comentan que ya tiene un acuerdo para fichar con la Juventus.

Momento de la presentación de Fabinho en el Liverpool | Foto: Twitter

La presentación ante los medios se llevó a cabo el día lunes en las instalaciones del equipo inglés, en donde el brasileño indicó sentirse “realmente emocionado” por fichar con un club con el que siempre quiso jugar, recalcando que al momento de la oferta no tuvo duda alguna de que tenía que aprovecharla. A su vez recalcó la historia del club en cuanto a títulos, expresando su intención de seguir creciendo como jugador.

Luego de las declaraciones del ex Real Madrid, su técnico, Klopp, dijo sentirse feliz por la incorporación del brasileño, alegando que cuenta con un “fantástico” jugador que es “tácticamente muy fuerte” y que “mejorará el equipo”, dándole de esta manera la bienvenida al club.

Lee también   Mónaco vs Juventus: David vs Goliat (PREVIA)

Este se convertiría en el segundo fichaje de los cinco veces ganadores de la Champions, puesto que Naby Keita, quién fue comprado al Red Bull Leipzig el verano pasado se incorporará al equipo en la ´próxima temporada.