Fabio Cannavaro es el nuevo entrenador de la selección china

Luego de su retiro como jugador, el ex defensa italiano Fabio Cannavaro decidió continuar ligado al futbol como director técnico; su trayectoria en esta nueva etapa, se ha desarrollado prácticamente toda en el futbol chino, en donde los buenos resultados le han valido ser nombrado como nuevo responsable de la selección de futbol de China.

Cannavaro llega a la selección del país asiático luego de que quien fuera uno de sus principales mentores, Marcelo Lippi dejara el cargo; en principio, el entrenador continuará ejerciendo su labor como entrenador del Guangzhou Evergrande, pero conforme pasen los meses, se integrará de manera exclusiva al combinado nacional.

De 46 años, Fabio llegó a China en el año 2014 precisamente al Guangzhou Evergrande para iniciar su carrera como entrenador; tras una breve estancia en el futbol de Arabia Saudita entre 2015 y 2016, regresó a China para ser el entrenador del Tianjin Quanjin. En 2017 regresó al Guangzhou y desde entonces hasta el momento, era el principal responsable del equipo.

Ya como seleccionador, Cannavaro tendrá como principal tarea la reconstrucción del combinado nacional, que viene de una aceptable labor en la Copa Asia, tras quedar eliminado en cuartos de final ante Irán. Con ese antecedente, el entrenador también tendrá como objetivo que el seleccionador chino regrese a una Copa del Mundo, a la que no asiste desde el Mundial de 2002.

Lee también   10 jugadores que regresaron al club que los vio brillar