El exentrenador italiano Fabio Capello dio un once de futbolistas a los que ha entrenado a lo largo de su carrera en los banquillos, que duró desde 1991 hasta el pasado año. En clubs como Milan, Real Madrid, Roma o Juventus.

El once que dio el experimentado Capello al diario italiano Corriere dello sport tiene una particularidad, y es que Don Fabio incluyó a un doceavo jugador para guardar un cambio por si en vez de  4-3-3 pasara a 4-2-3-1 en el planteo táctico.

En la portería puso al legendario y todavía activo Gianluigi Buffon, a quien dirigió en la Juve.

En defensa, apostó por una zaga histórica en la Serie A. Lateral derecho para Cafú, al que entrenó en la Roma. Como centrales eligió a Paolo Maldini y Franco Baresi, ambos del gran Milan. Y para el lateral zurdo puso a Roberto Carlos, que dirigió en Madrid.

En la media ubicó al elegante argentino Fernando Redondo, otro dirigido en el equipo merengue. Al holandés Rudd Gullit y al montenegrino Dejan Savicevic, ambos del Milan.

Arriba le dio lugar a un tridente conformado por los madridistas Raúl y el fenómeno Ronaldo, más el holandés Marco VanBasten, otro milanista.

De comodín se guardó al capitano de la Roma, Francesco Totti. En lo que se configura como un equipo de lujo y multicampeón en su época.

Lee también   Denuncian a policías que agredieron a aficionados de Tigres