Fabio Capello explicó la debacle de «la Azzurra»

El experimentado exentrenador y exfutbolista italiano ha sido muy crítico con la Selección Italiana, que vuelve a quedarse por segunda ocasión consecutiva fuera de la Copa del Mundo. Tras el título mundial en 2006 y el reciente a nivel europeo, la escuadra Azzurra acumula fracasos que no se corresponden con la gran Historia de los tetracampeones.

Fabio Capello criticó a la Nazionale Italiana / foto: youtube

Capello recriminó que Italia lleva muchos años intentando imitar el futbol virtuoso de los equipos de Pep Guardiola, sin tener la calidad suficiente en cuanto a futbolistas.

«La explicación es muy sencilla. Llevo mucho tiempo diciendo que desde hace 15 años estamos copiando el futbol de Guardiola sin tener la calidad suficiente«, argumentó el exentrenador de clubes como Milan, Juve, Real Madrid o Roma.

«Macedonia a nivel físico, en cuanto a dinamismo, fuerza y determinación, era superior a nosotros. Está claro, hasta que entendamos que el modelo a copiar es el alemán, no vamos a crecer. Porque si queremos imitar a los españoles, que tienen una técnica superior, nunca podremos. Siempre lo hacemos al 50%«, continuó afirmando Capello.

«Tenemos que copiar a los alemanes. Se trata de determinación, juego vertical y en profundidad. El único equipo en Italia que ha hecho esto y ha tenido éxito es la Atalanta. Si no entendemos que para jugar en Europa hay que jugar de esta manera, siempre nos quedaremos atrás».

Capello también hizo referencia a los juveniles italianos, a los que señala de fallar en cuanto a mentalidad, y a las pocas oportunidades que reciben en los clubes. No es un secreto que en la Serie A, la mayoría de equipos que compiten por el Scudetto tienen atacantes extranjeros.

Lee también   El City ya le echó el ojo