El 13 de Marzo de este año fue la lamentable fecha en que Fabrice Muamba estuvo tambaleándose en la cuerda floja de la vida o la muerte. Tras desplomarzse en el Tottenham-Bolton por la FA Cup, su corazón estuvo detenido por 78 minutos consiguiendo salvarse de milagro en el hospital.

Después de una tenaz recuperación, Muamba lleva una vida normal nuevamente tras haber anunciado hace algunos meses su retiro oficial de las canchas en pro de su salud. Hoy, casi 8 meses después de la tragedia, el ex jugador del Bolton volvió a pisar la cancha de White Hart Lane, lugar donde vivió el triste episodio.

En el entretiempo del partido por la Europa League entre los Spurs y el Maribor de Eslovenia, Muamba ingresó al terreno de juego y se dirigió exactamente al lugar donde se desplomó. Acto seguido agarró un micrófono y le agradeció a todo el público londinense por las muestras de apoyo y cariño aquel día.

«Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por haber estado ahí y rezar por mi. Estuvieron fantásticos y eso nunca lo olvidaré» señaló un emocionado Muamba que no pudo contener las lágrimas.

El fútbol no le cierra las puertas al inglés ya que Sepp Blatter lo ha invitado a discutir una posible participación en la FIFA.

Lee también   Ahora fue Aubameyang el que tiró la copa en pleno festejo