La revolución económica que se ha visto en el fútbol durante la última década a través de equipos como Chelsea, PSG, Manchester City y Zenit, entre otros, sigue dando de que hablar actualmente. Para la temporada 2013-14, todo parece indicar que el recién ascendido Mónaco será el protagonista de un nuevo episodio en esta lucha monumental por alcanzar el éxito a través de billetazos.

El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri planea soltar varios millones en este verano para hacerse de una plantilla espectacular, que compita a un nivel máximo tanto en Francia como en Europa. Esta mañana, el Director Deportivo del Mónaco, Jean Petit, declaró que ya esperan a Radamel Falcao en el Principado, a pesar de que las negociaciones entre ellos y el Atlético de Madrid siguen en camino.

“Estamos esperando a Falcao y a 4 o 5 jugadores más de su calidad. Hemos hablado y seguimos hablando con Falcao y sus representantes, seguimos negociando. Esperamos cerrar las negociaciones lo antes posible”, afirmó el directivo en una entrevista a la radio colombiana RCN.

“Nos puede ayudar mucho [Falcao] porque puede atraer a otros jugadores top y esa es la manera de confirmar que nuestro proyecto es grande e interesante.Como futbolista Falcao tiene todo. Tiene técnica, buen dominio de balón y marca muchos goles. Lo vimos aquí en Mónaco en la final de la Supercopa de Europa y nos dejó impresionados y sorprendidos por su actuación y frialdad. Al presidente Rybolovlev le gusta mucho”.

Falcao es el diamante más brillante que quiere el Mónaco. Pero no es el único. Según SKY Italia, el equipo francés habría amarrado hoy los fichajes del portugués Joao Moutinho y el otro colombiano James Rodríguez, ambos cerebros del Porto campeón en la Liga Zon Sagres. Según la cadena italiana, la cifra del traspaso de ambos elementos rondaría los 70 millones de euros.

Lee también   "No siempre gana el mejor": Torres

Aparte de los jugadores ya nombrados, deambula el rumor de que el club del magnate ruso, Dmitry Rybolovlev, estaría buscando los servicios de Víctor Valdés para reforzar la portería monegasca.