El cuadro merengue está de luto. Gregorio Benito, mítico central del Real Madrid durante trece años, falleció a los 73 años tras una larga enfermedad.

El equipo lamentó «profundamente» el fallecimiento de ‘Goyo’ Benito, al que catalogan como «una de las grandes leyendas» del club y expresa «sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos y a todos sus familiares y seres queridos», que hace extensivas a «los madridistas de todo el mundo».

Benito defendió durante trece temporadas al conjunto blanco, siempre dejando una imagen de garra y raza, «un ejemplo de los valores» del madridismo como señala el Real Madrid.

Durante la década de los años 70, defendió la camiseta merengue en 420 partidos oficiales tras formarse en la cantera. Ganó seis Ligas y cinco Copas de España, integrando la generación de futbolistas que tomó el relevo del ‘Real Madrid yeyé’, aquel que ganó la Copa de Europa en 1966. Fue internacional con España en 22 ocasiones.

El club madrileño está de luto el 2 de abril, la fecha en la que además se cumplen 28 años del adiós de una leyenda como Juan Gómez ‘Juanito’.

Lee también   Real Madrid se interesa por esta joya brasileña