Falleció José Antonio Reyes, ex futbolista del Sevilla y Real Madrid

Reyes se consolidó como un ídolo del Sevilla / Foto: vía Twitter
Reyes se consolidó como un ídolo del Sevilla / Foto: vía Twitter

El mundo de fútbol amaneció de luto este sábado, luego de que el Sevilla, confirmara la muerte del futbolista José Antonio Reyes. 

«La Perla» como era conocido, falleció a los 35 años de edad como consecuencia de un accidente de tránsito en Utrera (su ciudad de nacimiento).

Reyes fue el futbolista más joven en debutar en el Sevilla, lo hizo con 16 años. Estuvo en el club andaluz desde la campaña  1999/2000  hasta la 2003/ 2004, disputando un total de 86 partidos y consiguiendo anotar 22 goles.

Luego de su paso por Sevilla, fue traspasado al Arsenal, club en el permaneció durante tres campañas, conquistando una Premier League, una FA Cup y una Community Shield.

La «Perla» hizo historia y se convirtió en el primer futbolista español en alzar un título de Premier.

Regreso a España

Su paso en Inglaterra no fue nada sencillo y luego de una serie de problemas de adaptación, se fue cedido al Real Madrid.

Con la institución «merengue», permaneció una temporada, en la que conquistó el título de Liga.

Fue traspasado al Atlético de Madrid en la temporada 2007-2008. Un año más tarde se marchó cedido al Benfica para después retornar al cuadro rojiblanco.

Con el cuadro  «colchonero» ganó dos Europa League y una Supercopa de Europa.

Como dice el refrán, el buen hijo vuelve a clase, Reyes volvió a su natal Sevilla, para volver al club que lo hizo debutar durante la temporada 2011-2012.

En su segunda etapa con el club andaluz, tuvo un ciclo exitoso, en el que conquistaron tres Europa Leagues.

Lee también   Un mejor uso

Esas conquistas con el Sevilla, le valieron ingresar al libro de récord Guiness al ser el futbolista que más medallas de Europa League ha ganado (5).

Después de su paso por Sevilla, tuvo un periplo en el que pasó  por el RCD Espanyol, el Córdoba, Xianjing Tianshan hasta llegar al Extremadura.

Fue clave para ayudar al Extremadura a no perder la categoría durante la campaña que acaba de culminar.

La UEFA envió un mensaje de condolencia ante el fallecimiento del jugador, por lo que es probable que realicen un minuto de silencio o aplausos, previo a la final de la UEFA Champions League que se disputará en Madrid.