Uno de los grandes entrenadores históricos del fútbol español como lo fue Radomir Antic, falleció este lunes en su casa tras haber pasado por una larga enfermedad, a los 71 años.

Radomir Antic
Foto vía Twitter

El extécnico nacido en Serbia dirigió al Real Madrid, el Atlético de Madrid y al Barcelona, entre muchos otros equipos, siendo el único en la historia lo ha hecho y quedando en la memoria de la liga española.

El primer equipo de estos tres al que entrenó fue el merengue, que lo contrató para 1990 y donde duró solamente un año al ser destituido por la falta de juego del equipo.

Para la campaña 95-96, Antic llegó al Atlético, club que todavía lo recuerda como una leyenda en su banquillo tras haber logrado la dupla de Liga y Copa del Rey, pero apenas logró el par de títulos y salió para el año 1998. Sin embargo, regresó al año siguiente para mantener al equipo en primera división; y también al año posterior, donde le pidieron el mismo resultado que el año anterior, pero terminó descendiendo a Segunda.

El último club de los tres grandes fue el Barcelona, al que llegó para la 02-03, para rescatarlos de una temporada terrible, al dejarlos en el séptimo lugar y logrando la clasificación a la Copa de la UEFA, que parecía una misión imposible.

Clubes, jugadores y colegas se despidieron de Antic a través de sus redes, siendo el propio colchonero el que dio a conocer la noticia.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz. ➡ <a href="https://t.co/lnE5FL0lWt">https://t.co/lnE5FL0lWt</a> <a href="https://t.co/50mgGMf51p">pic.twitter.com/50mgGMf51p</a></p>&mdash; Atlético de Madrid (@Atleti) <a href="https://twitter.com/Atleti/status/1247218340789202944?ref_src=twsrc%5Etfw">April 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Comunicado Oficial: fallecimiento de Radomir Antic.<a href="https://twitter.com/hashtag/RealMadrid?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RealMadrid</a></p>&mdash; Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) <a href="https://twitter.com/realmadrid/status/1247228329104740352?ref_src=twsrc%5Etfw">April 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hoy nos ha dejado Radomir Antic, que fue entrenador del FC Barcelona en 2003. El barcelonismo está de luto por la pérdida de un hombre muy querido en el mundo del fútbol. Descanse en paz 🙏 <a href="https://t.co/vXZ3U49pM2">pic.twitter.com/vXZ3U49pM2</a></p>&mdash; FC Barcelona (desde 🏠) (@FCBarcelona_es) <a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1247226780253069312?ref_src=twsrc%5Etfw">April 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Lee también   Los salvó Morata