Hanze participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
Hanze participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Una mala noticia arropó este lunes a la delegación alemana en Río de Janeiro, ya que se confirmó la muerte de Stefan Hanze, entrenador del equipo olímpico de canotaje del país germano, a causa de un accidente de tránsito sufrido la semana anterior cuando se trasladaba en un taxi local.

Un choque contra un muro de concreto fue lo que provocó las heridas y lesiones en la cabeza a Hanze, que se desplazaba en la ciudad olímpica junto a un miembro del equipo técnico, Cristian Katini. En la madrugada del día viernes el hombre que compitió en Atenas 2004 la especialidad que entrenaba, fue ingresado y sometido a una cirugía de emergencia, pasando luego a cuidados intensivos.

El entrenador se mantuvo con vida hasta este lunes, cuando los médicos anunciaron su fallecimiento a sus 35 años, del cual se lamentó la delegación de aquel país europeo, con Michael Vesper a la cabeza. «Hoy los deportes pasan a un plano secundario», dijo el alemán.

Algons Hoermann, presidente de la Confederación Olímpica Alemana, también se manifestó ante el hecho. «Estamos sumamente tristes en este día», comentó, además de anunciar que le realizarán un homenaje a Hanze en el Lugar de Duelo de la Villa Olímpica.

Las banderas de Alemania estarán ondeando a media asta en las competencias próximas, a pedido del equipo alemán y con el respeto por parte del Comité Olímpico Internacional.

Lee también   De Gea lesionado y fuera por un mes