Famalicao: El sorprendente líder del fútbol portugués 

Foto: EFE

El conjunto luso del Famalicao venció por 1-2 al Sporting de Portugal, por lo que mantiene el liderato luso tras las seis primeras jornadas con 16 puntos, uno más que Benfica y Oporto.

El encuentro comenzó con uno de los más esperados por los leones en el banquillo, el delantero español cedido por el PSG Jesé Rodríguez.

El proyecto del recién ascendido Famalicao se consolida, sobre todo porque despliega un buen fútbol a base de jóvenes jugadores, la mayoría entre 19 y 21 años de edad.

En el minuto 25 abría el marcador el Sporting de Portugal, gracias a un soberbio gol del argentino exjugador del Atlético de Madrid Luciano Vietto. Así se llegó al descanso, con un Sporting que jugaba a tirones y con el Famalicao intentando jugar.

En la reanudación, el Famalicao seguía apostando por la posesión para dar la vuelta al partido y tuvo su recompensa en el 56 con un excelente remate de uno de los valores más al alza de este equipo, el luso Ruben Lameiras, formado en las categorías inferiores del Tottenham.

El partido lo controlaba el Famalicao. El centro del campo lo contenía el joven Gustavo Assunçao, ex del Atlético de Madrid e hijo del mítico Assunçao, que también jugó en el club colchonero, mientras que el Sporting sólo prometía al contragolpe.

Así acabó el partido, con una importante victoria del Famalicao que le sirve para mantener su liderado con 16 puntos, uno más que Benfica y Oporto.

Lee también   ¡Números de leyenda! Cristiano Ronaldo está en el top 10 de los goleadores mundiales