Al igual que en el proceso de Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo, Paulo Dybala sigue sin contar con las oportunidades que cree merecerse en Argentina y en ese sentido un familiar suyo, precisamente su hermano, explotó contra el actual cuerpo técnico por ese motivo.

Aunque ‘La Joya’ de la Juventus fue convocado a la primera fecha FIFA de la Albiceleste tras el Mundial -a diferencia de Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y compañía- el delantero cordobés no fue titular en ninguno de los dos encuentros del seleccionado.

Contra Guatemala (3-0) Dybala no jugó y frente a Colombia su lugar fue tomado por el juvenil Exequiel Palacios, lo cual le dio a entender al hermano de Paulo que su motivo para no jugar no es deportivo.

«Como no pueden ganar plata con vos, entonces no vas a jugar«, escribió Gustavo Dybala en su cuenta de Twitter, generando repercusión en distintos medios de comunicación argentinos.

Según el entrenador Lionel Scaloni, la suplencia del atacante bianconero se debe a imponer una idea por encima de un futbolista. Es decir, que su parado táctico aun no incluye a Dybala como parte determinante en él.

De igual forma la molestia de la familia Dybala puede deberse a que, ante la ausencia de Messi, se esperaba que él pudiera llevar el número ’10’ en la espalda. Sin embargo la misma fue guardada por pedido expreso del cuerpo técnico hasta que vuelva el jugador del Barcelona.

Desde 2015, Paulo solo ha jugado 13 partidos, no ha podido convertir gol y solo dio una asistencia. En ese mismo plazo ha jugado 142 veces con la Juventus, convirtió 68 tantos y entregó 25 asistencias, alzándose como una de las figuras del futbol europeo.

Lee también   Argentina tiene dupla técnica para sus próximos amistosos internacionales