El primer torneo para personas con sobrepeso
El primer torneo para personas con sobrepeso

A pesar de la creencia de que el futbol puede ser  únicamente jugador por personas en buena condición física, en Inglaterra opinan lo contrario, pues diversas organizaciones se han unidos para crear un torneo denominado Fatball, el cual tiene como requisito que sus equipos cuenten con integrantes que tengan un Índice de Masa Corporal arriba de 30, es decir, personas con sobrepeso.

De acuerdo con el organizador del torneo, Andrew Shanahan, el objetivo principal del torneo es incentivar a la pérdida de peso: «En 2013 pesaba 105 kilogramos y ahora estoy alrededor de 77, pero lo que más me sorprendió es el poco apoyo que tienen los hombres para perder peso. No había ninguna ayuda para mí y todas las clases estaban diseñadas para las necesidades de las mujeres», señaló en entrevista para el diario británico The Daily Mail.

El sistema de competencia que maneja el torneo es el cualquier otro, donde participan un total de 8 equipos, donde es campeón el equipo que logra más puntos, sin embargo, el torneo también tiene una característica peculiar: además de los puntos tradicionales, otorga puntos para los equipos que vayan perdiendo peso.

«Aquí te pesas solo, vas a un campo de fútbol y juegas. No hablas de tu peso, eso es algo que es evidente. Todos nos esforzamos al máximo y es uno de esos lugares en los que te puedes sentir parte», señaló Shanaham.

Lee también   Entrenador del Birmingham dejará al club para la próxima campaña