El Fútbol Club Barcelona emitió un comunicado en respuesta a la información publicada en la Cadena COPE por Juan Antonio Alcalá en el programa El Partido de las 12 sobre las presuntas dudas del Real Madrid respecto a las prácticas de los médicos que trabajan en el club azulgrana.

El FC Barcelona ha pedido en un comunicado oficial a dicha Cadena una “rectificación inmediata” por las graves insinuaciones difundidas ayer y que sugerían una posible trama de dopaje en el club blaugrana, y ya han anunciado que estudian emprender acciones legales.

En el programa El partido a las 12 de la Cadena COPE del domingo, avanzaron que el Real Madrid iba a pedir a la RFEF controles antidopaje “más serios” al considerar que los actuales eran “una broma”. Además, según la emisora, apuntaron que el club blanco no entendía que el doctor Eufemiano Fuentes trabajara para el Valencia cuando el club che ganó dos ligas y tampoco que haya médicos de “dudosa reputación” trabajando para el Barcelona.

“Ante esas insinuaciones, el FC Barcelona quiere expresar públicamente su absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al Club con prácticas de dopaje y quiere manifestar su rechazo ante actitudes que no tienen nada que ver con el juego limpio y que afectan gravemente a la imagen de la competición deportiva”, señala el comunicado.

Por ello, el club blaugrana exige la rectificación inmediata por parte de la emisora y, además, ha anunciado que los servicios jurídicos blaugrana estudia las acciones legales que debe emprender para “defender el honor” del club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos, objetivo por el que está dispuesto “a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Lee también   Estado de emergencia para la Eurocopa

[Agencias]