Lamentablemente el torneo ‘MLS is Back’ se queda sin uno de sus equipos, pues el COVID-19 sigue sin perdonar y obligó al FC Dallas a irse de Orlando.

FC Dallas
Foto: YouTube

Y es que la información fue confirmada por la propia liga estadounidense en un comunicado oficial, donde manifiesta que la causa del retiro del conjunto texano no solamente son sus 10 jugadores contagiados, sino que además se registró a un miembro del cuerpo técnico.

«Cada una de estas pruebas positivas se produjo a la llegada del club o dentro de unos días de su llegada. La decisión se tomó en el mejor interés de la salud de todos los jugadores y el personal que participaron en el torneo, y de acuerdo con los protocolos creados en conjunto con las autoridades sanitarias locales y nacionales y los expertos en enfermedades infecciosas».

Ante esto, el comisionado de la MLS, Don Garber, manifestó que la prioridad es la salud de todas las personas que vayan a participar en Florida, por lo que esa fue la principal razón de la decisión de retirar al club.

«Dado el impacto de la cantidad de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y jugar partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar al FC Dallas del torneo MLS is Back«.

«La salud de todos los involucrados en nuestro regreso al juego siempre ha sido nuestra principal prioridad, y continuaremos tomando decisiones consistentes con esa prioridad», concluyó Garber.

Ante esta razón, el FC Dallas no regresará a la MLS en su temporada 25.

Lee también   Darwin Quintero se va con Minnesota United