Federación Danesa atacó a la UEFA por reanudar el partido tras colapso de Eriksen

UEFA. Eriksen
Foto: YouTube

La Federación de Fútbol Danesa (DBU) defendió este miércoles que el Dinamarca-Finlandia del sábado no tuvo que haberse reanudado luego del paro cardíaco que sufrió Christian Eriksen e instó a la UEFA a revisar sus protocolos.

Tanto el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, como varios jugadores, criticaron a la UEFA por darles solo dos opciones, tras la suspensión temporal de una hora y el traslado al hospital de Eriksen: o jugar ese día o al siguiente al mediodía.

Los jugadores eligieron la primera porque no se sentían capaces de jugar al día siguiente. Pero han denunciado falta de empatía y de «humanidad» de la UEFA.

«Estoy de acuerdo con el seleccionador y los jugadores en que no se tuvo que reanudar. Fue una decisión equivocada e insorportable para los jugadores tener que salir al césped poco después de vivir una experiencia horrible», señaló en un comunicado el presidente de la DBU, Jesper Moller.

«Debe haber un cambio de reglas para que nunca se repita esta situación de nuevo. Estamos listos para presentar una propuesta en el seno de la UEFA».

Lee también   Un repaso a lo sucedido en la reanudación de la Bundesliga