Federaciones nórdicas se oponen fuertemente al Mundial cada dos años

Foto: El Tiempo

Las federaciones de Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia e Islas Feroe se mostraron totalmente inconformes con la idea de celebrar el Mundial cada dos años, así como lo planea la FIFA.

Por medio de un comunicado, las federaciones agregaron que si aprueban esta idea «considerarán otras acciones y escenarios más cercanos a sus valores fundamentales que la actual propuesta».

«No podemos esperar que los clubes cedan jugadores para los Mundiales de la FIFA bianuales si el calendario de partidos no está acordado por los que lo deben cumplir. Esto canibalizará el buen funcionamiento de los torneos: las Eurocopas masculinas y femeninas quedarán obsoletas si se introducen las innecesarias Copas Mundiales de la FIFA bianuales»

Su rechazo al proyecto es debido al impacto que tendrá en competiciones como la Eurocopa y el Mundial femenino, que quedarían fuera del público y de los medios de comunicación, y a que puede hacer que sea imposible continuar con su modelo actual de torneos nacionales y partidos de las selecciones nacionales.

Lee también   “Soy la persona indicada para cambiar la FIFA”: Al Hussein