Franz-Beckenbauer

 

La pelota está de fiesta, y es que hoy, uno de sus más grandes próceres cumple 70 años de vida, el gran Franz Beckenbauer.

Llegó a este mundo un 11 de septiembre de 1945 en Múnich, durante la época de la Alemania ocupada y ligó su vida al fútbol de manera profesional solo 14 años después cuando fue contratado por el FC Bayer Múnich.

Con el equipo bávaro marcó toda una época ganando infinidad de títulos; obtuvo tres copas de la UEFA, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesligas y cuatro Copas de Alemania, logrando con esto convertir al club en uno de los más grandes de Europa.

Historia aparte la que marcó con la selección de su país con la cual disputó 3 copas del mundo, logrando coronarse campeón en 1974, precisamente en Alemania en aquella inolvidable final contra Holanda. Además de que en 1990 logró nuevamente el título mundial pero ahora como entrenador de la Nationalmannschaft.

Fue galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976 y se le reconoció como el 3º lugar en el ranking del mejor futbolista del Siglo XX publicado por IFFHS en 2004.

Ese es, Franz Beckenbauer, el inventor del líbero, aquel que nos regaló la maravillosa postal de un hombre jugando con cabestrillo «el partido del siglo», EL KÁISER.

Lee también   Morgan Schneiderlin deja Manchester y llega a Everton