Ni el hijo del apá la vio tan dura. En conferencia de prensa, Néstor de la Torre develó nombres y montos para las sanciones a los seleccionados implicados en la fiesta post victoria en Monterrey del 8 de septiembre.

Quienes tendrán que desembolsar 50 mil pesotes por incumplir con los Artículos 30 y 31 del Reglamento de Selecciones Nacionales son Guillermo Ochoa, ‘Maza’ Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, ‘Chícharito’ Hernández, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno.

Pero los que bailaron con la más fea fueron Vela y Juárez, ya que además de la multa de 50 mil pesos, estarán suspendidos por seis meses -a partir del 8 de septiembre-.

Los Artículos, entre otras cosas señalan que un jugador de la Selección tendrá que «observar una disciplina intachable» y se deberá «conducir con respeto y seriedad»; además «podrán recibir invitados a la concentración en horarios y lugares indicados», sin llevarlos a las habitaciones o vestidores del Centro Nacional de Alto Rendimiento u hoteles de concentración.

La minuciosa investigación encabezada por el director de Selecciones Nacionales rindió sus frutos pues se confirmaron las versiones manejadas por varios medios de comunicación donde y mediante fotografías polémicas, inculpaban jugadores por romper dicho reglamento interno.

Además, Néstor mencionó -aunque sin comprobarlo, dijo- que por las versiones que componen el documento arrojan como resultado el hecho de que Juárez y Vela sí introdujeron ‘amistades’ a sus habitaciones.

El dinero recaudado por las donaciones de los jugadores (el medio millón de pesos) será entregado a una casa de beneficiencia de Ciudad Juárez por determinar -con motivo del partido amistoso del Tri o, en su defecto, entregarlo al estado de Veracruz por los desastres naturales sufridos.

Lee también   "El Madrid está fenomenal": Xavi