Fernando Torres se despide del fútbol con emotiva carta

“El Niño” Fernando Torres, disputó sus últimos 90 minutos como profesional. Una de las leyendas de la mejor etapa de la selección española se despidió del fútbol y no lo pudo hacer de la mejor forma, porque su equipo, Sagan Tosu, cayó vapuleado (1-6) ante el Vissel Kobe, cuadro en el que fue figura Andrés Iniesta, su ex compañero en “la roja”.

Torres estuvo una temporada en Japón, antes de despedirse en este agosto del 2019 del fútbol profesional. Antes pasó en sus inicios con el Atlético de Madrid, antes de recalar en Liverpool, donde fue figura y de allí al Chelsea en el que vivió un gran bajón en su carrera. Siguió cedido en Milán, y luego volvió al Atlético, antes de decidir cerrar el ciclo en tierras niponas.

Lo poco usual de la despedida, es que lo hizo con una carta, escrita de su puña y letra, que se colocó en cada uno de los asientos del Best Amenity Stadium, en el que se jugó su último compromiso.

La carta del adiós, dice lo siguiente:

«Cuando tenía 5 años empecé a jugar al fútbol con mi hermano. 30 años después voy a jugar mi último partido como profesional. Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. Me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para algunos de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad. Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz. Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados.

Lee también   Guille Franco aconsejó a Vietto fichar por el Villarreal

Gracias a todos y cada uno de los aficionados de los equipos en que he jugado por quererme, animarme y respetarme. También a aficionados rivales porque me habéis hecho ser mejor jugador. Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol y os haya inspirado de alguna manera. Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición».