El campeonato Europeo Sub-21 de 2007 le vendió al Real Madrid uno de los peores fichajes de su historia: Royston Ricky Drenthe, quien era nombrado como el ‘Roberto Carlos holandés’ y terminó siendo un fracaso, tanto así que se retira con 29 años de edad.

Zurdo, potente y muy ágil en sus inicios, Drenthe destacó en el Feyenoord y con 20 años llegó al Madrid. Allí estuvo hasta 2012, pero antes tuvo pasos fallidos por Hercules y Everton. A partir de ahí su carrera fue en picada hasta su último club, el Baniyas de los Emiratos Árabes.

Con cada vez menos compromiso con el juego, el tulipán desarrolló en simultáneo una segunda carrera, pero en la música y como rapero. De hecho, medios importantes como As aseguran que es ese el motivo de su retiro. «Se retira para centrarse en el rap«, publicó el medio.

Aunque cumple 30 años en abril y puede volver a los campos, resulta increíble ver como este prometedor jugador desperdició su carrera. De jugar en el Real Madrid, a pasar por equipos de segunda división, jugar en otro continente y retirarte por música.

Lee también   Gonzalo Higuaín, el mejor capocannoniere de la historia