El fichaje del jugador noruego Martin Odegaard, es parte de una estrategia que ha tenido el Real Madrid desde hace varios años: contratar a jóvenes talentosos con el fin de construir sus propias figuras internacionales. Sin embargo, no todos han alcanzado el estatus de figuras y han tenido que salir del conjunto blanco. A continuación presentamos 5 de estos jugadores, quienes en su momento atrajeron la atención del Madrid como estrellas emergentes.

 

Fichajes juveniles del Real Madrid

Samuel Eto´o

El delantero camerunés llegó al Real Madrid en el año de 1996, cuando contaba con 15 años, en su primera temporada jugo en el equipo B, descendiendo a la Segunda División B. Después de estar a préstamo en varios equipos, regresó al Real Madrid para tener poca actividad, la cual incluyó el Mundial de Clubes del año 2000, donde fue parte de aquel equipo que perdió el tercer lugar ante el Necaxa. Sin mucho éxito, abandonó Madrid con destino a Mallorca, donde alcanzó grado de ídolo y posteriormente a Barcelona,  donde logró la consagración internacional.

 

Fichajes juveniles del Real Madrid

Esteban Cambiasso

El mediocampista argentino fue fichado en el mismo año que Eto´o, en  1996, cuando contaba con 16 años. En su primera etapa con el conjunto blanco formo parte del Real Madrid B, luego de dos años en el conjunto filial regreso a su país para jugar en Independiente y en River Plate. Para el año 2002 regresó al equipo merengue, formando parte de la generación de los galácticos, en donde no pudo establecerse como titular. Para el año 2004 firmó un contrato con el Inter de Milan, en donde se volvió titular y figura de la escuadra neroazurra.

 

marcelo real madrid

Marcelo

Considerado como el “nuevo Roberto Carlos” Marcelo llegó al Real Madrid en el año 2006, cuando contaba con 18 años, en sus primeras temporadas se vio relegado al banquillo, debido a que Roberto Carlos aún se encontraba en el equipo, y después por el nivel de jugadores como Gabriel Heinze y Royston Drenthe; la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo merengue lo convirtió en titular, situación que mantiene hasta el momento.

Lee también   Los Amos del Futuro: Mateo Kovacic

 

canales

Sergio Canales

El mediocampista español proveniente del Racing de Santander se convirtió en jugador merengue en el año 2010 cuando contaba con 19 años. A su llegada al conjunto blanco, el entrenador José Mourinho declaró “Este chico trae cosas de Guti”. A pesar de las palabras del entrenador, Canales no jugó de manera regular durante la campaña que estuvo en el Real Madrid, por lo que al finalizar la temporada marchó cedido al Valencia, permaneciendo dos temporadas, hasta que en el 2014 fue comprado por la Real Sociedad.

 

varane

Raphaël Varane

Con solo 23 partidos en primera división, el futbolista Raphaël Varane llegó al Real Madrid con 18 años. Fue Zinedine Zidane quien recomendó y aprobó el fichaje de este jugador, además de asegurar a su llegada que el jugador no estaría en la banca, sino que estaría como titular. En su primera temporada con el equipo blanco no tuvo mucha actividad, lo cual cambió radicalmente para la segunda temporada, siendo el titular y protagonista, sobre todo en los partidos ante el Barcelona. En la actualidad, su participación se ha reducido considerablemente, y aunque ha habido rumores acerca de su posible salida, él se mantiene en el equipo.