El delantero ecuatoriano Fidel Martínez aseguró que llegará al Peñarol de Uruguay para “partirse el alma”, dar todo en la cancha y darle “muchas alegrías al club”.

Así lo manifestó el futbolista a la radio uruguaya Sport890 durante una entrevista en la que ya se definió como nuevo jugador del Peñarol, aunque el club aún no oficializó su llegada.

Asimismo, Martínez señaló que arribará a Montevideo el próximo lunes, que está “con mucho ánimo” y desea llegar cuanto antes para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros.

“Quiero decirle a la hinchada (de Peñarol) que Fidel Martínez va para partirse el alma, para dar todo, para seguir dándole muchas alegrías al club que se lo merece porque es uno de los mayores clubes del mundo y es una responsabilidad inmensa que la tomo con mucha seriedad”, agregó.

El futbolista integra la selección de Ecuador, a la que defendió en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copa América 2015 y 2016.

Asimismo, disputó las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018, en las que convirtió dos goles, uno de ellos precisamente a Uruguay en la victoria de su equipo 2-1 en Quito.

Martínez proviene del Atlas, club donde no tuvo gran continuidad y llegaría al carbonero por seis meses en calidad de préstamo.

En caso de confirmarse la incorporación del delantero de 27 años, esta sería la quinta contratación del Peñarol de cara a la temporada 2018.

Fidel Martínez y Marcelo Alatorre a Pumas

En concreto, el Peñarol incorporó a los jóvenes Agustín Canobbio, del Fénix, Giovanni González, del River Plate uruguayo, y Rodrigo Piñeiro, del Miramar Misiones, y al zaguero Luis Maldonado, del The Strongest de Bolivia.

Lee también   PEÑ 1-0 VEL | Intenso duelo sudamericano

El equipo uruguayo tendrá el desafío para la próxima temporada de defender el campeonato uruguayo conseguido en 2017 y encarar el Grupo 3 de la Copa Libertadores que integra junto al Libertad de Paraguay, el The Strongest de Bolivia y el Atlético Tucumán de Argentina.

  • Mickey Leñador

    Título tendencioso….

  • Rodrigo

    Por fin se largó este huevón.

  • Gaucho Italiano

    Ya era hora de sacarlo a patadas, respiró de mas este tronco en la liga mx.

    • Major Lazer

      Lo más lamentable es que este tronco llegó a ser figura en la obtención de un título.

      Así de barata está la liga liga mexicana, y pensar que existen muchísimos aficionados mexicanos que te dicen que es mejor que varias de Europa y la mejor del continente.

      Mamita. No sé puede ser tan caradura…

      • Gaucho Italiano

        Son sello de la liga mx las directivas perezosas que le encuentran acomodo a jugadores medianones que les ofrecen en el draft como Fidel o muchos otros que vivieron de un par de glorias y luego se “echaron a la hamaca” mientras rodaban de equipo en equipo sin aportar nada y aún así se les consentía, en lugar de hacer trabajo de visorias por ligas competitivas y buscar extranjeros de lujo; la peor parte es que no se me ocurre un solo club que haya estado exento del mismo pecado.

  • Barón von Herzenberger

    El Neymar ecuatoriano ha resultado ser más mercenario que el original.

  • Major Lazer

    Se le acabaron los lujos ya, se le acabo tirar la flojera y pasear por las canchas y entrenamientos.

    Peñarol será un club más humilde pero allá ni en pedo le van a permitir todo lo que le permitían en la liga mexicana, allá si no rinde rápido la hinchada inmediatamente lo va a reventar.

    Ahí está Tabo que en Nacional termino siendo un apestado y en México ha tomado muy a gusto ya por dos clubes diferentes.

  • Edson

    Cuando estaba en UdG le veía toda la disposición de trascender pero después de lo que les hicieron ya no le importó robar.

  • soyargentino

    Peñarol: Maxi Rodríguez, Gargano, Viatri, Fidel Martínez… No será ufff, qué equipazo, pero tiene sus nombres.