FIFA abrirá una nueva oficina en Francia

FIFA
Foto: YouTube

Este jueves, 10 de junio, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, viajó a París (Francia), para inaugurar una nueva oficina.

Junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, Infantino inauguró el hotel de la Marine, justo donde se abrirá una pequeña sede de la FIFA.

Esta nueva oficina obedece a la visión que arrastra este ente de “globalizar el fútbol”.

«Para lograr nuestro objetivo y conseguir un fútbol realmente global, la FIFA debe organizarse de una manera más equilibrada y global. París es la casa natal de la FIFA, puesto que fue su sede original desde la creación de la entidad en 1904 hasta 1932. Es una de las ciudades más importantes y realmente globales del mundo, muy bien comunicada y fácilmente accesible», aseguró Infantino tras la inauguración del edificio.

Por otro lado, Macron resaltó que Francia es el campeón del último Mundial (Rusia 2018) y organizador de la Copa del Mundo Femenina, donde fue “realmente espectacular”.

«Confiamos plenamente en obtener grandes logros en París y estamos muy agradecidos al presidente Macron y a su equipo por la forma en la que han colaborado con la FIFA para buscar la ubicación ideal desde donde reiniciar nuestro trabajo en París», finalizó Gianni.

Lee también   Aníbal Zurdo debutó con gol; Sabadell goleó a Mallorca