El Mundial de Clubes se podría ampliar hasta tener 24 equipo

A pesar de que aún no termina por ser aceptado por el medio futbolístico, el Mundial de Clubes no deja de ser un interesante torneo, sobre todo para la FIFA que ha visto incrementar sus arcas gracias a la derrama que le genera dicho evento, razón por la cual en el organismo rector del balompié mundial consideran seriamente la posibilidad de ampliarlo.

Esta es una iniciativa que tiene tiempo en el escritorio, pero que al fin parece ser que se hará realidad, pues diversos medios y agencias de noticias han informado que en próximos días se llevará a cabo una votación en el organismo con el fin de ampliar el evento hasta un total de 24 equipos, esto a partir de la edición que se lleve a cabo en el 2021.

Sin embargo, está no sería la única modificación que se haría al evento, pues también se estaría contemplando la posibilidad de que el Mundial de Clubes deje de realizarse en el mes de diciembre y ahora se dispute entre los meses de junio y julio, y por si fuera poco, ya no de manera anual, sino cada cuatro años.

El número de plazas estaría repartido de la siguiente manera: ocho para equipos de la UEFA, seis para Conmebol, tres para Concacaf, Asia y África y uno para Oceanía. Las distintas federaciones tendría absoluta libertad para poder decidir de qué forma asignaran los boletos para sus participantes.

Todo parece indicar que el día viernes será el día en que se vote esta modificación al torneo, el cual en caso de ser aprobada, supondría el nacimiento de un nuevo torneo, pues el Mundial de Clubes como tal habría desaparecido definitivamente.

Lee también   Wenger: "Alexis descansará cuando esté cansado"