catar
Catar sigue teniendo problemas para organizar la justa mundialista de 2022

El presidente de la Federación Internacional de Futbol, Gianni Infantino, como parte de su gira por Catar y en conjunto con el Comité Organizador del Mundial de 2022, anunció la creación de un Comité de Supervisión de condiciones laborales de los trabajadores que participan en la construcción de estadios mundialistas, con el fin de evitar los abusos que han sido denunciados por organismo internacionales.

«Con esta iniciativa, la FIFA intensificará sus esfuerzos en materia de supervisión del sistema dispuesto por el Comité Supremo para la Organización y el Legado. La composición de este nuevo órgano, que estará dirigido por la FIFA y supervisará todas las competiciones de la FIFA, deberá incluir a los sectores pertinentes de la sociedad civil y a otras partes interesadas de la FIFA”, manifestó el organismo en un comunicado.

Diversos organismo internacionales han denunciado en varias ocasiones las pésimas condiciones laborales de quienes trabajan en la construcción de espacios mundialistas, lo que ha hecho que la ya de por si poca simpatía que tenía Catar para organizar el Mundial vaya disminuyendo, por lo que la FIFA ha tomado las medidas necesarias para asegurar que el máximo evento futbolístico se lleve a cabo en dicho país.

La organización de la Copa Mundial de la FIFA es una oportunidad para fijar una referencia respecto a unas condiciones justas y sostenibles para todos los trabajadores en Qatar. Este órgano ratificará la calidad y eficacia de los procesos de diligencia debida en marcha, e informará sobre todas las conclusiones, recomendaciones y avances, con el propósito de aumentar la transparencia en torno a este importante asunto”, concluyó el organismo

Lee también   Valcke también es despedido de FIFA