FIFA asegura que Infantino seguirá como presidente pese a investigación

Gianni Infantino podrá permanecer tranquilo con la investigación que acarrea, pues la FIFA aseguró que no lo removerá su cargo como presidente.

Gianni Infantino FIFA
Foto: YouTube

En un comunicado que emitió el organismo para la Agencia de Noticias AP, manifiesta que no existe nada que impida que el presidente lleve a cabo sus labores, por lo que continuará asumiendo plenamente sus funciones dentro de la organización.

Cabe recordar que hace unos días al directivo se le involucró en participar en reuniones secretas con el ministro de Justicia de SuizaMichael Lauber, por lo que un juez le abrió la investigación que todavía no arroja resultados.

«El presidente está sujeto de una investigación penal por parte de las autoridades judiciales de Suiza, pero no es culpable de nada. La FIFA y su presidente seguirán cooperando por completo con las autoridades judiciales en Suiza hasta que concluyan dichas investigaciones».

Ante esto, el expresidente del ente, Sepp Blatter (predecesor de Infantino y suspendido de cualquier práctica de fútbol hasta el próximo año) le solicitó al comité de ética rector del balompié la suspensión de su coterráneo.

«La organización está convencida de que al final de las averiguaciones se confirmará que su presidente no cometió ningún delito al cumplir con sus funciones fiduciarias y reunirse con el ministro de Justicia de Suiza«.

Fuente: Agencia de Noticias AP.

Lee también   Manchester no tendrá director deportivo mientras Mourinho sea técnico