La FIFA asumirá el rol protector de todas sus entidades asociadas al apoyarlas económicamente ante la crisis que ha generado el COVID-19.

Donación
Foto vía Twitter

El propio organismo manifestó que está trabajando en las medidas que podrá aplicar para proporcionarle ayuda a la comunidad futbolera mundial, pues se encuentra en una situación financiera muy fuerte y en su deber como ente rector ayudará ante sus necesidades.

«La FIFA se encuentra en una fuerte posición económica y es nuestro deber hacer todo lo esté en nuestras manos para ayudarles ante esta crisis. Por ende, desde la FIFA anunciamos que estamos trabajando en las posibilidades de suministrar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo, después de hacer un análisis exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el futbol».

Estas palabras fueron pronunciadas por un portavoz de la organización, quien además señaló que los detalles de la ayuda se están conversando con cada confederación, las asociaciones del ente y cualquier interesado.

«Los parámetros se están discutiendo actualmente en consulta con las asociaciones miembro de la FIFA, así como las confederaciones y otras partes interesadas, teniendo en cuenta que es necesario acordar y anunciar una decisión en un futuro próximo».

Algunos medios han manifestado que el organismo donaría una cantidad oscilante a los cinco mil millones de euros, ante la crisis del COVID-19.

Lee también   La contratación más extraña del futbol