FIFA busca un nuevo país para organizar el Mundial Sub-17

La FIFA busca de urgencia un país para organizar el Mundial sub-17 tras quitarle este fin de semana la sede a Perú por presuntamente no garantizar la exoneración de impuestos para las delegaciones participantes.

El torneo debe disputarse del 5 al 27 de octubre con 24 selecciones, entre las que ya están clasificadas Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.

Con Perú despojado de la sede del torneo, la FIFA quiere aparentemente mantener el torneo en Sudamérica, por lo que la solución de urgencia que ha pensado es Brasil, que este mismo año también organizará en junio la Copa América, según informaron medios brasileños.

El nombre de Chile también fue puesto encima de la mesa por la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) cuando en septiembre se especulaba con la posibilidad de que perdiese la sede ante la amenaza de la FIFA de suspenderlo si derogaba una ley que le daba a esta autonomía sobre la legislación nacional.

«Realmente podemos quedarnos sin la sede. La FIFA está monitoreando esta situación. Lo perdemos y se lo entregarán a Chile, es muy probable», dijo el secretario general de la FPF, Juan Matute, en septiembre a la emisora RPP Noticias.

Descartado parece estar Ruanda, el otro país junto a Perú que mostró intenciones de albergar el torneo, pero dio marcha atrás al no poder garantizar todas las condiciones exigidas por la FIFA.

En total serán 186 millones de soles (unos 56 millones de dólares) que las autoridades peruanas dejarán de invertir en el torneo y en los estadios donde el campeonato se iba a disputar.

Lee también   Liverpool goleó al Southampton para mantener puntaje ideal