FIFA cambia la fecha de segunda fase del Mundial de Clubes

La FIFA tuvo que modificar una vez más el Mundial de Clubes correspondiente al año pasado y que se jugará este año, pues con la retirada del Auckland City cambió la segunda ronda.

Mundial de Clubes
Foto: YouTubed

Cabe recordar que el equipo australiano no podrá participar en el torneo por la cuarentena impuesta en su país y por eso ahora la segunda ronda se jugará el 4 de febrero, pero la Final se jugará el mismo día que ya estaba pautado, el 11 del ya mencionado mes, y de la misma manera se jugarán las demás instancias.

Por otro lado, el organismo rector del fútbol mundial también informó que no se realizarán partidos en el Estadio Internacional Jalifa de Doha, sede donde se jugarían dos partidos, pero no explicó los motivos de este cambio.

Por esto, todos los compromisos del Mundial de Clubes se realizarán entre los escenarios de las ciudades cataríes Ciudad de la Educación y Ahmad bin Ali, dos de los inmuebles que albergarán la Copa del Mundo de Catar 2022, al igual que el Internacional Jalifa de Doha.

Vale mencionar que el torneo de la FIFA, que tuvo que posponerse por la pandemia del Coronavirus, comenzará el próximo 1 de febrero con la eliminatoria entre el campeón de la confederación oceánica y el del país anfitrión, y la segunda ronda se haría el día 5.

Lee también   Pulido recibe aval de FIFA.