FIFA cambió la regla que impedía que jugadores representen a dos países

La FIFA continúa haciendo modificaciones en sus normativas y ahora le tocó el turno a aquella que prohibía que un jugador representara a dos países.

20191002_446. Selección Mexicana #54. FIFA
Foto: Mexsport

Ahora, el máximo organismo permitirá que un futbolista pueda representar a una segunda selección solamente si cumple con algunos de varios puntos.

Ellos se dividen en principios, nacionalidades que permiten representar a más de una federación, adopción de una nueva nacionalidad, que sean apátridas o el cambio de federación.

Además, la máxima autoridad también señala casos como que el futbolista nació en el territorio de la federación; uno de los padres biológicos nació en el territorio de la federación o uno de sus abuelos nació en el territorio de la federación.

También se menciona que para hacer válido su cambio se deberá seguir las siguientes condiciones:

  1. El jugador ya jugó un partido internacional «A» de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual.

2. En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.

3. En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, no había cumplido aún 21 años.

4. Jugó un máximo de tres partidos internacionales «A» de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

5. Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional «A» de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

Lee también   SUB 17 | Congo ya entrenó en Morelia

6. Jamás participó en ningún partido internacional «A» en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones.