001aa0c6c27e147bdb493d
China es un país donde se han dado muchos casos de arreglo de partidos

El amaño de partidos es un problema que ha estado presente en el deporte desde hace mucho tiempo, por lo que la Federación  Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ha empezado un nuevo proyecto que pretende identificar este tipo de conductas desde que se están empezando a gestar, con el objetivo de que se puedan prevenir y en un futuro, se puedan erradicar.

La manipulación de partidos es un problema no solo reservado para el futbol. El aumento de la conciencia de su impacto en el deporte es esencial y alentador ver que hay un entendimiento tan sólido de la necesidad de combatir este problema”, declaró Ralf Mutschke director de seguridad de la FIFA.

Para empezar a probar este proyecto se eligió a China, país que ha tenido diversos sucesos relacionados con el arreglo de partidos, para empezar con el mismo, el proyecto  pretende implementar una serie de controles independientes en los partidos de futbol, además de procesos disciplinarios especializados para detectar comportamientos sospechosos que puedan dar lugar al arreglo de partidos.

De acuerdo con Mutschke, esta iniciativa es parte de la filosofía del organismo para combatir esta situación, no solo en China, sino en todo el mundo: “La FIFA sigue firmemente comprometida en la lucha contra el amaño, en colaboración con todas nuestras asociaciones miembro y las autoridades pertinentes en todo el mundo”, sentenció.

Lee también   Conoce cuáles son los amistosos importantes de esta fecha FIFA